Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
“el leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo” Proverbio Chino
El efecto mariposa actualmente posee mucha popularidad, por ejemplo, National Geographic lo describe en su sitio web como: “El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo». Este proverbio chino es el origen, junto a las investigaciones del matemático y meteorólogo Edward Lorenz, de una de las más cinematográficas teorías físicas: el efecto mariposa. Según este concepto vinculado a la Teoría del Caos, el aleteo de un insecto en Hong Kong puede desatar una tempestad en Nueva York” Fuente: https://www.nationalgeographic.es/ciencia/2017/11/el-efecto-mariposa
Es decir, lo vemos envuelto en conceptos de metafísica china, ciencias, cine, etc. Acá vamos a abordarlo desde una perspectiva práctica y aplicada, con nuestra forma de ver la vida.
Como hemos mencionado anteriormente, todo tema, se debe analizar y buscar su aplicación a la vida diaria, porque de lo contrario podemos entrar en un mundo que posiblemente no sabremos caminar. Y este es el caso del efecto mariposa de hoy, donde un virus que comienza del otro lado del mundo para algunos, se convierte en un aislamiento, distanciamiento social para los que están del otro lado del planeta, llevándolo así a un significado de pandemia. Al ser una pandemia todos estamos afectados de una forma o de otra, pero y que sucede con aquellas cosas, eventos que en estos momentos (mientras escribo estas palabras) están sucediendo del otro lado del mundo, ¿no nos afectan? , desde nuestra perspectiva, la respuesta es sí.
A nuestro alrededor están ocurriendo eventos a cada momento, solo que la mayoría de ellos no los podemos apreciar con nuestros 5 sentidos, por ejemplo, el mundo atómico es uno de ellos, lo cual es verificado por la ciencia. Entonces, si esto es así, ¿somos conscientes que efecto hacen nuestras acciones a los vecinos, familiares, amigos, desconocidos, a aquellos que están del otro lado del mundo, etc.?, posiblemente no, así como también, ¿Qué efecto desencadenan nuestros pensamientos?, ya que, estos al ser energía, irradian nuestro cuerpo, lo cual tendrá un efecto positivo o negativo, dependiendo de cómo sean, y como nuestro cuerpo está en contacto con todo el entorno (vecinos, familiares, amigos, desconocidos, etc.), ellos también estarán afectados de alguna u otra forma.
Entonces, parece ser que es tiempo de comenzar a cambiar nuestra forma de ver la vida, aprender de las lecciones del hoy, un hoy que se está entrelazando con los conceptos de la ciencia, la metafísica, religión, etc., para aparentemente darnos un mensaje. Dado que, sin importar donde estemos parados, o desde que perspectiva queremos ver la vida, ya es una realidad que estamos conectados, y lo que afecta a una persona, en algún momento afectara a los demás, bien sea de forma activa, evidente o pasiva, sin ser identificado por nuestros 5 sentidos.
Por lo tanto, demos un paso adelante, tomando responsabilidad de nuestras acciones, pensamientos, palabras; utilizando como base nuestra cultura y creencias, las cuales nos hacen únicos y necesarios para que este planeta sea un lugar mejor.
Caracas, 06/05/2020
06:52
Yaakov Bello
Instagram: @100x100energias

Comentarios
Publicar un comentario