¡Matemática y Vida!
“Todo dependerá del ángulo con que observemos una situación”
La matemática nos explica que dos rectas son paralelas si en ningún momento tienen una intersección, es decir, no se cruzan en ningún punto. Al momento que ocurra algún cruce, se forma un ángulo entre ellas.
Si profundizamos un poco en esta idea, podremos notar que existe información allí para nuestro aprendizaje y la forma de ver la vida. Imaginemos un día normal, cotidiano, donde no ocurre ningún evento en particular que sea distinto a los días anteriores, en ese momento podríamos decir que somos paralelos a las personas que nos rodean, dado que, estamos conectados solo con nosotros, con nuestros deberes, trabajo, estudios, etc., donde perfectamente podemos estar así una gran cantidad de tiempo, años, y lo más curioso es que posiblemente no lo vamos a detectar, es como estar en un largo sueño del cual no sabremos cuando despertar, porque no sabemos que estamos dormidos.
Ahora, supongamos que ocurre un intersección, es decir, las rectas dejan de ser paralelas, en otras palabras, tenemos un contacto, una interacción con alguna persona que realmente marca una diferencia en nuestra vida, por ejemplo, un familiar o alguna amistad que teníamos años sin saber de él o ella, una noticia que nos alegra la vida, una noticia que llena de dolor, una persona que nos hace sonreír en un momento de dificultad, una persona que nos hace molestar, etc. Sea cual sea el evento, este marcara un antes y un después en nuestra vida, ya que, al ser algo totalmente fuera de nuestra cotidianidad, nos llevara a tener cambios sentimentales, estado de ánimo, entre otros. Entonces, es allí donde se forma un ángulo entre nosotros y ese evento, porque ahora tenemos un punto en común, y estamos obligados a mirarlo desde alguna perspectiva, desde algún ángulo para poderlo enfrentar, o simplemente analizar.
El ángulo con que decidamos mirar, analizar o enfrentar ese evento que se acaba de formar, será el punto de partida para poder nosotros despertar de ese sueño, y realmente solventar lo que esté ocurriendo. Un ángulo que puede tener cualquier grado, lo cual, dependerá de nosotros y nuestra forma de enfrentar la situación, dado que, para cada actitud que tomemos ante la situación, será una visión, un mundo distinto ante nuestros ojos para la solución al evento que nos ocurre.
Entonces, aplicando esta idea matemática en nuestra vida, debemos estar conscientes que ante cada evento que nos saca de nuestra normalidad, existirán infinitas posibilidades, infinitas soluciones las cuales solo estarán en primer paso enlazadas, condicionadas por el ángulo en que decidamos enfrentar dicha situación.
Caracas, 09/05/2020
07:47
Yaakov Bello
Instagram: @100x100energias

Comentarios
Publicar un comentario