¡Matemática y Vida!
Una de las cosas que nos encanta de la ciencia, en este caso de la matemática, es encontrar una relación entre esas teorías y nuestro día a día, nuestra vida.
La Real Academia Española define la palabra Semejanza como: “cualidad de semejante, que semeja o se parece a alguien o algo”.
Matemáticamente hablando, dos figuras geométricas (por ejemplo, dos triángulos) al ser semejantes poseen la misma forma, sin importar los tamaños entre ellos. Por ejemplo, un carro de la Formula 1 comparado con una versión a escala, en miniatura para colección; visualmente son dos figuras distintas, pero sus estructuras son semejantes entre sí.
Es acá donde comienza la comparación, dado que, de forma visual los acontecimientos que pasan a nuestro alrededor muchas veces los tomamos como algo normal, o simplemente un evento más de nuestro día. ¿Pero que sucede si comenzamos a aplicar este razonamiento matemático a ello?
La respuesta es muy simple, dos personas de distintas nacionalidades poseen un cuerpo, cerebro, sentimientos, etc., pero a pesar de ser distintos entre sí, existen cosas, conexiones que los hacen ser semejantes. Ahora bien, al ver la imagen del artículo:
Identificamos que esos dos triángulos que allí aparecen poseen la misma forma pero distintos tamaños, análogamente las personas de la misma imagen, poseen la misma forma pero en distintos tamaños.
Entonces, que podemos decir se esto. Cada situación, evento que ves afuera, posee una semejanza dentro de ti, ya que, a pesar de que todo lo que aparece en nuestro exterior pareciera ser parte de un movimiento aislado, que no tiene relación alguna con nosotros, realmente si lo tiene, porque cada acción que recibimos de una persona, es un reflejo de la forma como nosotros realizamos nuestras acciones hacia los demás, esto también aplica para nuestros pensamientos.
Por lo cual, la clave acá es buscar ante todo, qué relación existe, que semejanza podemos encontrar entre todo lo que nos acontece y nosotros como seres humanos, porque, de esta forma lograremos identificar puntos en común que nos darán la oportunidad de comprender de mejor manera, aquellos eventos, situaciones que no son de nuestro agrado, pero que realmente tiene un aprendizaje detrás, porque ciertamente son semejantes.
Caracas, 02/05/2020
07:52
Yaakov Bello
Instagram: @100x100energias

Comentarios
Publicar un comentario