Estamos en tiempos de auto análisis, es decir, una mirada a nuestro interior y verificar que cosas debemos corregir, profundizar, o simplemente dejar a un lado, pero podría surgir la pregunta ¿Cómo lo hago?, ¿de qué forma podemos realizar un auto análisis?
Existen muchos métodos, que sin duda alguna son muy buenos, permitiendo llegar a una comprensión sobre nosotros mismos, donde uno de ellos es la meditación.
Las técnicas de meditación son variadas, dependiendo de la disciplina que se estudie, propone distintas formas de realizar su implementación. Una clave muy sencilla y con buenos resultados es concentrarnos a partir de la respiración. Realizar respiraciones profundas, con nuestros ojos cerrados, sentados en una cómoda posición nos lleva a un estado de concentración, que al realizarlo de forma constante y disciplinada, trae efectos muy positivos para nuestro cuerpo y mente.
Una forma de hacerlo, es realizar 2 meditaciones diarias, una en la mañana antes de comenzar la jornada, y otra al final del día antes de dormir. Esto nos permite limpiar nuestros pensamientos, canalizar nuestra energía, sintonizarnos con el universo, etc. Pero también puede ser utilizada en aquellos momentos durante el día que por alguna razón nos desequilibramos, nos alteramos, entonces allí meditar ayuda a calmar nuestra mente, y así poder pensar de una forma clara y serena sobre lo que tenemos que resolver; y más aún en estos momentos que vivimos.
No permitamos que el estrés, las noticias fuertes, la desesperación de los eventos que están ocurriendo nos saquen de control, utilicemos la meditación como una herramienta para realizar ese análisis, porque estando en armonía es como realmente podemos ayudarnos a nosotros mismos, y colaborar con todo aquel que lo necesite.
Caracas, 17/04/2020
11:44
Yaakov Bello
Instagram: @100x100energias
Comentarios
Publicar un comentario