Ir al contenido principal

Tú tienes una visión de 180 grados de tu vida, pero los demás tienen una visión de ti de 360 grados


Veamos el siguiente ejemplo, vamos caminando por la calle, observando a las personas, tiendas, vehículos, etc., todos ellos entran dentro de nuestro rango de visión, es decir, 180 grados, ya que, a cualquiera de ellos que dejemos atrás simplemente ya no los vamos a ver. Ahora bien, imagina que en ese momento alguien nos está observando… Lo que para nosotros ya quedo atrás, sigue dentro del rango de visión de la persona que nos observa, en otras palabras, la imagen que dejo de existir para nosotros, sigue estando allí para la persona que nos observa, y lo más curioso es que nosotros estamos en ella.

Esto nos lleva  a la reflexión, porque perfectamente puede ser aplicado a cada área de nuestra vida, incluyendo nuestra mente.

Cuantas cosas que dejamos atrás sin resolver, como por ejemplo, malos entendidos, incomodidades, suposiciones, acciones no adecuadas, etc., que pensamos que al formar parte del pasado, estas no tendrán un efecto sobre nosotros, pero que al pasar el tiempo, la realidad nos demuestra lo contrario, dado que, de alguna u otra forma han estado allí, pero nosotros en nuestra visión de 180 grados, no la continuamos percibiendo; más las personas afectadas o simplemente para un tercero que estuvo presente en ese evento, aún existe.

De esto se pueden extraer muchas interpretaciones, infinidades de aplicaciones que nos lleven a realizar un análisis aun mayor; pero existe una que es importante tenerla presente: debemos cuidar cada cosa que hacemos, cada acción, cada pensamiento… porque siempre existirá algún ser que este observando, lo cual mantendrá vivo, actualizado todo aquello que hicimos, dándole continuidad a una cadena de eventos agradables o no, y esto dependerá solo de nosotros mismos.

Poseemos un panorama más o menos amplio de que venimos a hacer, ¿Por qué digo más o menos?, porque tenemos 180 grados de visión, pero el mundo hacia nosotros tiene 360 grados, es decir, cuando estamos viendo algo y juramos que entendimos o comprendimos algo, existe un panorama detrás que no estamos viendo, por lo cual, entender, tener claro todo al 100% es una ilusión, por lo que, debemos seguir trabajando, empujando cada día mas, ya que, al entender algo, indica que aún falta mucho que debemos conocer, y esto es realmente una bendición.

Caracas, 30/04/2020 
10:52 
Yaakov Bello 
Instagram: @100x100energias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TENGO GANAS DE APRENDER Y SOBRE TODO A DESAPRENDER...

Desde niños asumimos la responsabilidad de aprender, adquirir un conocimiento del mundo en el cual vivimos, sin el poder de decidir si lo que nos enseñan es realmente lo que deseamos conocer... En su mayoría somos criados desde la perspectiva de nuestros padres (cosa que es correcta), pero al momento de crecer debemos ser garantes de comenzar a tomar nuestras propias decisiones, de elegir que es realmente lo que deseamos aprender, ya que, de lo contrario seremos participe del mundo de hoy, es decir, un mundo que nos lleva de la mano sin permitirnos el auto conocimiento, dicho de otra manera, debemos hacer, pensar, creer y estudiar lo que el modelo, la maqueta de mundo nos dice que hagamos..., ¡aja! y te has preguntado si eso eres realmente Tu?... La ciencia desde sus inicios nos a guiado en todas sus facetas (medicina, tecnología, etc) llevándonos del mundo primitivo a lo que denominamos un mundo globalizado, desarrollado, cosa que esta muy bien, pero todo en su justa medi...

Tiempos de Análisis

Una de las cosas que más nos gusta es observar desde muchas perspectivas todo lo que nos ocurre en nuestro día a día, buscando un aprendizaje dentro de cada evento que nos sucede, o que simplemente aparece a nuestro alrededor. En estos últimos días se ha puesto de moda los #hashtag #WeApplaud #StayAtHome #Coronavirus #quedateencasa #yomequedoencasa #COVID_19 entre otros, entonces nos hicimos una pregunta ¿de qué nos sirve eso? ¿para qué?, ¿solo para que esta #pandemia no nos afecte?, ¿no afectemos a otros?, ¿o podemos ver un alcance mayor dentro de todo esto?. Bueno, el estar en casa nos invita a reflexionar de cosas muy positivas, como por ejemplo, el planeta está menos conminado en estos días, ya que, la humanidad está en casa. Nos obligamos a entrar en contacto con nuestros seres amados, comunicarnos con nuestra familia, tener una conversación con las personas que vivimos, comer juntos, entre otros. Identificamos que no solo observamos los estados de #WhatsApp para distra...

Limpio y Ordenado

Al pasar del tiempo, los avances tecnológicos, la ciencia, medicina, etc., han demostrado como la raza humana ha logrado desarrollar grandes avances que efectivamente marcan un antes y un después en nuestra era. Esto nos ha demostrado que somos capaces de pensar, razonar gran cantidad de datos, pero ahora surge una interrogante, ¿realmente tenemos que ver todo de forma compleja? La respuesta la podemos encontrar en el Feng Shui Clásico. La regla fundamental del Feng Shui Clásico es “Mantener Todo Limpio y Ordenado”, es decir, podemos realizar el análisis más profundo a nuestra vivienda y/o local comercial, colocar los correctivos adecuados y en su perfecto lugar, etc., pero si el lugar (vivienda o local) no se encuentra limpio y ordenado, realmente no estamos haciendo las cosas bien, en otras palabras, no estaríamos aplicando correctamente el Feng Shui Clásico. Esto nos invita a pensar, ¿estamos observando la vida de la manera correcta?, ya que, en estos momentos que viv...